Publicaciones

XOCHI Y PILLI

Historia de la música para los niños

 

Xochi y Pilli, dos niños dioses viajan a la tierra de los humanos para conocer su música. Llegan a Grecia en el S. V a.C. y tienen una fantástica aventura recorriendo los países donde se desarrolló la música occidental  en sus diferentes épocas. Al pararse sobre sus caparazones de tortuga mágicos, se pueden trasladar en el tiempo y el espacio. Finalista y recomendación para su publicación en el III concurso Enka de literatura infantil. Este primer tomo va hasta Juan Sebastián Bach. El segundo tomo, de Mozart al S. XX, no ha sido publicado.

Xochi y Pilli se encuentra en la biblioteca virtual del Banco de la República en el siguiente enlace: 

http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ninos/xochi/indice.htm

CRISTOBAL COLON PARA LOS NIÑOS

 

El Caballero de las Espuelas doradas :

La historia novelada del almirante Colón narrada desde que era un niño en su Génova natal. Escrita con ocasión de los quinientos años del descubrimiento de América y publicada por Círculo de Lectores.  El prólogo de Germán Arciniegas dice:  “Esta historia interesa no solo a quienes tienen diez sino a quien lleva cumplidos cincuenta u ochenta… me pongo analfabeto para cerrar los ojos y  oír contar, y me siento feliz…es un alivio saber que todo pasó como lo cuentan”.

LOS CUENTOS DE LA FLAUTA MAGICA

Setenta cuentos de música:

Esta primera publicación consta de cuatro cuentos ilustrados: Ricardo Corazón de león, Carlomago, Las arpas egipcias y Alfonso X el Sabio. Pequeño libro para escuchar mientras se lee el texto. Hacen parte de la colección de setenta narraciones en forma de cuentos para niños, que no ha sido publicada. Amparo Ángel en su programa La Flauta Mágica incluía un cuento de música con duración de quince minutos. Los audios están grabados por las voces que representan a Leoncio y  la Tía Coneja y existen las ilustraciones alusivas.

LUIS ANTONIO ESCOBAR - OBRAS PARA PIANO

 

Libro de las partituras para piano de Luis Antonio Escobar: 35 Bambuquerías a 2 manos, 8 Bambuquerías a 4 manos, 4 Preludios, 3 Sonatinas y 1 Balada. Publicación del Centro de Divulgación y Medios,  Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia, siendo director del conservatorio de música Moisés Bertrán. Copias en Finale de Alexander Amézquita. Edición y corrección de partituras, Amparo Ángel.

 

* Disponible en la librería de la Universidad Nacional o con Amparo Ángel 

REFLEXIONES SOBRE EL PODER DE LA MÚSICA

EN LA EDUCACIÓN DEL INDIVIDUO

 

Ensayo para el libro Juris Dictio de AsoMagister, Asociación de Ex Magistrados.

Número 8 - 2015 - Bogotá, Colombia 

Grupo editorial Ibañez

Descargar

EL PATRIMONIO PERDIDO: Reflexiones sobre la cultura y el arte precolombino

 

Ensayo para el libro Juris Dictio de AsoMagister, Asociación de Ex Magistrados.

Bogotá, Colombia - 2016

Grupo editorial Ibañez

EL DESPERTAR DE LA MÙSICA: Reflexiones sobre la escritura musical.

 

Ensayo para el libro Juris Dictio de AsoMagister, Asociación de Ex Magistrados.

Bogotá, Colombia - 2017

Grupo editorial Ibañez

Descargar

Descargar

JURIS DICTIO

EDICIÓN 2017